Lecturas arcoíris para clases de Lengua: aproximaciones a la pedagogía queer

Lecturas arcoíris para clases de Lengua: aproximaciones a la pedagogía queer

¿Qué es la pedagogía queer? Esta obra pretende aclarar en qué consiste este nuevo modelo pedagógico y cómo aplicarlo desde el área de Lengua y Literatura. La diversidad afectivo-sexual y de género ha estado tradicionalmente invisibilizada en las escuelas, una situación que es necesario cambiar para combatir prejuicios y estereotipos. En este libro ofrece una selección de álbumes ilustrados, cómics y literatura popular con contenido LGTBQ para las aulas de las distintas etapas educativas para conseguir hacer una escuela más diversa, más real y, en definitiva, más respetuosa con la diferencia.
Autor/a: Guillermo Soler Quílez
Profesor de enseñanza secundaria de lengua castellana y literatura desde 2004, cursé el Master de investigación educativa en la Universidad de Alicante, a continuación, empecé a trabajar como profesor asociado en la facultad de educación de la Universitat d’Alacant. En 2019 presenté una tesis sobre pedagogía queer aplicada a las clases de lengua. La literatura infantil y juvenil, los cómics, los álbumes ilustrados y la literatura popular de temática LGTBQ forman parte de mis líneas de investigación principales y en torno a ellos tengo diversas publicaciones.
Editorial: Universidad de Castilla-La Mancha

Utilitzem galletes pròpies i de tercers per realitzar l'anàlisi de la navegació dels usuaris i millorar els nostres serveis. Al prémer ‘Accepte’ consenteix aquestes galletes. Podeu obtenir-ne més informació, o bé saber com canviar-ne la configuració, fent clic a política de galetes

ACEPTAR
Aviso de cookies